Un pesquero perteneciente a la flota de bajura de la cofradía de Noia ha naufragado en la mañana de este martes en la costa de la ría de Muros, frente a Monte Louro. Se trata de la embarcación Nuevo Abeijón, que faenaba en la zona con cuatro tripulantes a bordo.
Todos ellos pudieron ponerse a salvo en unas rocas hasta la llegada de los equipos de salvamento, observando impotentes como se acababa de hundir el pesquero.
Según ha informado Salvamento Marítimo, otros barcos que se encontraban en la zona fueron los que dieron aviso del naufragio sobre las 10:25 horas.
Estas embarcaciones trataron de acercarse al lugar pero el mal estado del mar y la cercanía a las rocas impedían que pudiesen auxiliar a los tripulantes del pesquero, quienes lograron alcanzar unas piedras para ponerse a salvo.
Allí aguardaron a ser recogidos por el helicóptero Pesca 1 de Gardacostas de Galicia, que procedió a su traslado hasta el Hospital do Barbanza, situado en Ribeira (A Coruña).
En el operativo, coordinado desde la central de Salvamento Marítimo, también participaron la embarcación Salvamar Regulus y la aeronave Helimer 401.