Un fuerte terremoto de magnitud 7,1 en la escala Richter ha sacudido esta madrugada a varias localidades de China durante esta madrugada. El Gobierno ha activado inmediatamente un protocolo de emergencia con equipos de rescate y de bomberos que ya se han desplegado en el lugar afectado.
Concretamente, el seísmo ha tenido lugar a aproximadamente las 2:09 horas (hora local) y su epicentro se ha situado a 22 kilómetros de profundidad y a 50 kilómetros de la ciudad de Wushi, que se encuentra en la prefectura de Aksu, en la región autónoma uigur de Xinjiang, en el noroeste de China.
Además, a este temblor le han seguido varias réplicas de hasta 5,3 grados, y algunos edificios se han derrumbado.
Del mismo modo, muchos lugares de la zona han experimentado la interrupción del suministro eléctrico, que se está reestableciendo paulatinamente gracias al trabajo de los efectivos desplazados a la zona.
Si bien todavía se está haciendo balance del alcance del terremoto, se calcula que más de un centenar de viviendas han resultado dañadas, mientras se han registrado más de seis heridos.
Según las autoridades chinas, hay cerca de un millar de personas en el lugar afectado.
El seísmo, además, ha sacudido a la frontera con Kirguistán, cuyo Ministerio de Situaciones de Emergencia ha señalado que se encuentra recopilando información y ha recomendado a los residentes que no entren en pánico, si bien no se han registrado víctimas ni daños.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.