Rusia ha denunciado este domingo al menos 25 muertos y 20 heridos en un bombardeo contra un mercado de la ciudad de Donetsk, en el este de Ucrania aunque bajo la autoridad de Moscú, del que ha responsabilizado a las fuerzas ucranianas.
El nuevo balance ha sido proporcionado por el líder de la República Popular de Donetsk, la entidad territorial incorporada a Rusia, Denis Pushilin, quien ha denunciado el "horrendo bombardeo" en su cuenta de Telegram.
El nuevo balance ha sido proporcionado por el líder de la República Popular de Donetsk, responsable de la entidad territorial incorporada a Rusia, Denis Pushilin, en su cuenta de Telegram, donde ha precisado que el ataque fue efectuado por la artillería ucraniana con proyectiles de calibre 152 y 155 mm desde las direcciones de Kurajovsky y Krasnogorovsky.
Los servicios de Emergencia han confirmado que hay dos niños entre los heridos, en estado moderado, y avisado que la cifra de fallecidos podría aumentar en las últimas horas dado que "muchas víctimas sufrieron heridas graves, incluidas heridas penetrantes en órganos vitales y amputaciones traumáticas de extremidades".
El alcalde de la ciudad, Alexei Kulemzin, ha indicado por su parte en Telegram que el bombardeo ha ocurrido concretamente en el barrio de Tekstilshchik, "donde se encuentran galerías comerciales y tiendas".
Pushilin ha confirmado que el ataque también ha alcanzado la zona del mercado del barrio, "cuando estaba más concurrido".
Los servicios de Emergencia se han limitado a constatar a la agencia rusa TASS que los heridos presentan heridas de diversa consideración, sin dar por el momento más detalles.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.