Joe Biden ha prometido seguir enviando ayuda militar y humanitaria a Ucrania, a pesar de que los republicanos tienen bloqueados los fondos destinados a Kiev en el Senado. El presidente de Estados Unidos y el primer ministro alemán, Olaf Scholz, se han comprometido tras una conversación telefónica que ambos mandatarios han mantenido.
"El presidente Biden y yo estamos de acuerdo: queremos continuar proveyendo a Ucrania con apoyo financiero, humanitario y militar. (...) Alemania ayudará con más de 7.000 millones de euros en material militar en 2024", ha publicado Scholz en su cuenta de la red social X, antes Twitter, tras su llamada con el mandatario estadounidense.
Por su parte, Biden ha confirmado conversaciones sobre Ucrania y sobre el apoyo de ambos líderes a Israel en su ofensiva en la Franja de Gaza contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) al mismo tiempo que han pedido proteger a los civiles y asegurar la entrega de ayuda humanitaria, según ha comunicado la Casa Blanca.
Además, el secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y su homóloga alemana, Annalena Baerbock, han mantenido una reunión en Davos (Suiza) para expresar su compromiso con la seguridad y la libertad de navegación en el mar Rojo ante los ataques de los rebeldes yemeníes hutíes contra buques y para hablar sobre los temas previamente tratados por los mandatarios.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.