Preocupación por el estado de salud de Kate Middleton: los medios británicos niegan que tenga cáncer

  • La princesa de Gales se encuentra ingresada tras someterse a una cirugía abdominal

  • La Casa Real británica ha sido la encargada de hacer público el estado de salud de su futura reina, que permanecerá hospitalizada catorce días

  • Las muchas especulaciones sobre qué ha motivado esta intervención han hecho que Buckingham haga una importante aclaración

Preocupación por el estado de salud de Kate Middleton. Este miércoles, a través de un comunicado, la Casa Real británica informaba al mundo de que su futura reina se ha sometido en las últimas horas a una cirugía abdominal. En el texto, donde no se especifica cuál es el motivo concreto de esta intervención, sí se aclara que era algo que estaba "planificado" y que ha . También que tendrá que permanecer ingresada, como mínimo, entre diez y catorce días. Pero lo que mayor alerta ha provocado ha sido el hecho de que, "según los consejos médicos actuales", "es poco probable" que la princesa de Gales "regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa".

Al no concretarse cuál ha sido el problema en sí, la noticia ha dado pie a la especulación. Cuando apenas han pasado dos horas desde que se hizo pública, son decenas los tabloides ingleses que han incitado a que se abra un debate.

Los tabloides británicos alertan sobre la salud de Kate Middleton

Qué ha provocado que Middleton tenga que estar más de tres meses sin hacer ningún tipo de aparición pública es una pregunta que se repite en las portadas de los digitales más influyentes de Reino Unido. Y Buckingham Palace, consciente del misterio que estaba generando esta información, se ha visto obligado a hacer una aclaración. "Su condición no es cancerosa", han apuntado desde el departamento de prensa, tal y como recoge The Daily Beast y apoya la versión digital de Daily Mail.

Antes de realizar este apunte, desde Casa Real ya manifestaban el agradecimiento de la nuera del rey Carlos III "por el interés que genera esta declaración". Su intención, aunque no se le haya respetado del todo, era que "el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos y su deseo de que su información médica personal permanezca privada".

De hecho, el Palacio de Kensington dejó claro que "solo proporcionará actualizaciones sobre el progreso de Su Alteza Real cuando haya nueva información significativa para compartir". Una norma que, vista la repercusión, han tenido que incumplir para frenar especulaciones.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.