Sagiv Jehezkel, centrocampista israelí del Antalyaspor turco, ha sido puesto en libertad este lunes tras alegar que solo "pedía el fin de la guerra en Gaza" al mostrar un mensaje propagandístico durante un partido en el que se hacía referencia a los 100 días transcurridos desde el 7 de octubre, el día del 2023 en el 1.200 personas murieron durante una ofensiva sorpresa llevada a cabo por Hamás y 250 fueron secuestradas.
El jugador fue detenido y acusado de incitar al odio al portar un brazalete con el mensaje "100 días" y la fecha del 7 de octubre. Jehezkel ya había sido suspendido temporalmente por su negativa a participar en un acto de solidaridad con el pueblo palestino antes del partido con el Gaziantep del pasado 21 de octubre.
El gesto del jugador, después de marcar un gol con el que su equipo empató ayer a uno con el Trabzonspor, hizo que la Fiscalía comenzara una investigación y que el club expulsara al futbolista al comprender que ese mensaje "contradice los valores nacionales" de Turquía. Su puesta en libertad sin tener que pasar por un juzgado sugiere que no se han presentado cargos contra él, según los expertos consultados por la agencia EFE.
La emisora NTV ha informado de que un avión ha llegado a Turquía para devolver al jugador a Israel.
En su declaración, Jehezkel alegó que al enseñar ese mensaje, en el que también se apreciaba una estrella de David (símbolo de Israel), solo quería pedir el fin de la guerra. La Federación de Fútbol de Turquía calificó de "inaceptable" el comportamiento del jugador.
Más de 23.400 palestinos han sido asesinados durante el genocidio perpetrado por Israel que comenzó hace más de tres meses.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.