Una ráfaga de aire gélido procedente del Ártico ha azotado el oeste de Canadá, llevando a buena parte del país temperaturas que han registrado mínimos históricos.
El Aeropuerto Internacional de Victoria, en Columbia Británica, y el Aeropuerto Internacional de Edmonton, en Alberta, ambas provincias occidentales, han registrado las temperaturas más bajas, de -11 y -46 grados, respectivamente, este viernes 12 de enero.
El Aeropuerto Internacional de Vancouver, el principal del oeste de Canadá, canceló 18 vuelos y retrasó 40 debido a la tormenta de nieve y las bajas temperaturas.
Incluso en la provincia oriental de Ontario, el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto también tuvo que cancelar al menos 69 vuelos el viernes debido al tiempo extremo.
David Phillips, portavoz del Servicio Meteorológico de Canadá, asegura que el aire gélido se dirigirá hacia el sur y afectará al oeste de Estados Unidos.
"Todo ese frío en el oeste procede principalmente de lo que tal vez comenzó en Siberia, llegó a los territorios del noroeste y ahora está inundando Canadá y bajando hasta Texas. Ha enfriado muchas partes del oeste de Estados Unidos. Allí no hay montañas que bloqueen ese flujo de norte a sur", explicó Phillips.
El experto también advirtió que estas temperaturas extremas serán más intensas con el cambio climático global.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.