Federico X y Mary Donaldson han sido coronados reyes de Dinamarca tras la abdicación de Margarita II, quien no ha podido evitar las lágrimas durante la ceremonia. Tampoco el nuevo monarca, quien se ha emocionado cuando ha salido al balcón del Palacio de Christiansborg para saludar a los miles de ciudadanos que se han congregado en el centro de Copenhague.
Aunque las miradas se han centrado principalmente en Federico X, no ha pasado desapercibido, ni mucho menos, el look que ha escogido para tan importante ocasión su mujer, Mary Donaldson, de quien muchas veces se han destacado las similitudes que guarda con la reina Letizia.
Al igual que hiciera el 14 de mayo de 2004, cuando se vistió para su enlace con el entonces príncipe Federico, Mary Donaldson ha optado por un vestido blanco con un abrigo del diseñador danés Soeren Le Schmidt, en el que ya había confiado anteriormente.
El impresionante diseño con escote cascada, aplaudido por los usuarios de redes sociales, acompañado de joyas de gran valor como diamantes, llevaba un cinturón que realzaba su figura y concluía en una falda con ligero vuelo. De su vestido colgaba la insignia de la 'Family Order' de Margarita II.
Según destaca Vanitatis, ha sido cosido por Birgit Hallstein, otra modista danesa de total confianza para la nueva reina y que, además, fue la encargada de confeccionar su vestido de novia, creado por Uffe Frank.
En cuanto a las joyas, la nueva monarca se ha decantado por dos piezas de rubíes. El citado medio explica que la reina Ingrid, abuela de Federico X, dejó escrito en su testamento que dicho ornamento, que incluye una maravillosa tiara, pasara directamente a la esposa de su nieto Federico.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.