Estado Islámico reivindica el doble atentado en Irán y llama a matar judíos y cristianos en todo el mundo

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del doble atentado perpetrado el miércoles en la ciudad iraní de Kermán durante las conmemoraciones del cuarto aniversario de la muerte del general Qasem Soleimani, abatido el 3 de enero de 2020 en un bombardeo de Estados Unidos en Irak, hace un llamamiento para asesinar a judíos y cristianos en Estados Unidos y Europea como represalia por la ofensiva militar lanzada por las Fuerzas de Defensa de Israel sobre la Franja de Gaza, un conflicto que considera una "guerra religiosa".

Más de 80 personas murieron en este ataque, atribuido inicialmente a bombas activadas por control remoto pero que, según fuentes citadas por la agencia de noticias oficial IRNA, fue en realidad obra de terroristas suicidas. Así lo han determinado los investigadores en al menos una de las explosiones, después del visionado de las cámaras de la zona.

Las autoridades iraníes han prometido una respuesta contundente contra sus responsables y Estado Islámico ha asumido la responsabilidad en un comunicado divulgado este jueves por sus canales de propaganda y recogido por el portal de vigilancia de información yihadista SITE.

Matar a judios y cristianos en Estados Unidos y Europa

Los terroristas de Estado Islámicos también han lanzado una amenaza a Occidente al abogar en una grabación por el asesinato de judíos y cristianos en Estados Unidos y Europea como represalia por la ofensiva militar lanzada por las Fuerzas de Defensa de Israel sobre la Franja de Gaza, un conflicto que considera una "guerra religiosa".

Un portavoz del grupo, Abu Hudhaifa al Ansari, llama a los "leones del islam" a perseguir a "judíos, cristianos y sus aliados en las calles de Estados Unidos, Europa y el mundo", en un mensaje en el que invita a atentar contra "objetivos fáciles" y preferiblemente "civiles", lo que incluye también centros religiosos "como sinagogas e iglesias".

El portavoz ha pedido también al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que gobierna la Franja de Gaza, a no colaborar con organizaciones chiíes, consideradas herejes a ojos del grupo yihadista suní. Este rechazo dejaría por tanto fuera al grupo libanés Hezbolá y también a Irán, que ha expresado su solidaridad con Hamás y con el pueblo palestino desde el inicio de la ofensiva.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.