Ucrania ha arrancado el 2024 bajo una de las ofensivas más duras por parte de Rusia, con un centenar de ataques en Kiev y ciudades como Járkov. En la capital, varios misiles han esquivado las defensas antiaéreas y han impactado contra zonas de población. Quienes lo han vivido aseguran que nunca antes habían caído tantos proyectiles sobre la principal ciudad ucraniana, ni siquiera en los primeros días de la invasión.
Rusia ha lanzado un total de 99 misiles de diversos tipos. La mayoría han podido ser interceptados por las defensas ucranianas, como un misil balístico hipersónico Kinzhal que ha caído sobre el río Dniéper, pero otros sí que han alcanzado de lleno edificios de viviendas. En total, cuatro civiles han muerto y 92 han resultado heridos. Una mujer ha relatado ante los medios cómo ha podido contarlo de milagro. Se salvó tanto ella como un niño al que, ante el peligro, decidió meter en una bañera.
La nueva ofensiva de Rusia sobre Ucrania:
"Escuché el sonido de una explosión, logré agarrar al pequeño y meterlo en la baañera. Cuando llegó el segundo misil, tuvimos suerte", ha precisado la mujer (sin que haya trascendido si mantiene un lazo familiar con el niño).
La imagen del menor escondido dentro de la bañera, preso del miedo de la guerra, es sobrecogedora y está dando la vuelta al mundo. Volodímir Zelenski ha recordado que no ha habido más víctimas gracias a las defensas donadas por Occidente. Ucrania pide a EEUU y a la UE más fondos, pero están congelados. Rusia demuestra cada día que va a por todas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.