Mientras Ucrania atraviesa horas complicadas en el terreno diplomático, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha dado este jueves una rueda de prensa en la que precisamente ha alabado al primer ministro húngaro Viktor Orbán (que mantiene el veto a Ucrania para su adhesión a la UE), y ha defendido la estrategia de sus tropas en suelo ucraniano.
Putin ha sido recibido en un escenario televisivo por dos presentadores y un auditorio de periodistas. Ha sido un larga comparecencia en la que también ha participado un Putin diseñado por Inteligencia Artificial. Esta especie de 'rueda de prensa' es la primera que ofrece el presidente ruso desde que ordenara la invasión de Ucrania y desencadenara el conflicto. El líder del Kremlin ha asegurado que el Ejército ucraniano no consigue nada en el frente, mientras que sus tropas van mejorando posiciones.
Hoy se ha podido ver a un Vladímir Putin más contundente que en otras ocasiones. El fracaso de la contraofensiva ucraniana hace a Moscú pujar por una victoria total, una capitulación del régimen de Kiev. El presidente ruso ha dicho que Ucrania no tiene recursos propios y que, "tarde o temprano", las "cosas gratis se acaban". A los rusos les ha dicho que no será necesaria una nueva movilización como la del año pasado y a los países de Occidente que está dispuesto a hablar con sus líderes, pero que no ha sido él quien ha estropeado las relaciones.
"No rehuimos estos contactos, pero si los países europeos, en particular el presidente de Francia (Emmanuel Macron), no quieren comunicarse con nosotros, vale... Eso sí, si hay interés, estamos listos", ha subrayado el líder del Kremlin en esta rueda de prensa.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.