Algunos de los pasajeros grabaron el infierno que vivieron después de que su avión colisionara contra una avioneta que se disponía a despegar en el aeropuerto de Haneda, en Tokio. Si ya las imágenes del fuselaje envuelto en llamas causaban pavor, desde el interior provocan la misma sensación.
El accidente del que han salido con vida los 367 pasajeros grabado desde el interior del vuelo de Japan Airlines muestran la organización nipona: a pesar de que el fuego devastaba el aéreo, la rapida intervención de los bomberos y la disciplina ayudó a que solo 17 personas resultaran heridas.
En las imágenes se ve al avión en llamas, mientras los pasajeros aguardaban, ordenada y civilizadamente a ser evacuados. En total eran 379 personas, contando a los 12 tripulantes. Todos han sido rescatado con vida, aunque hay 17 heridos, entre ellos ocho niños- Una evacuación al límite con el fuego extendiéndose hasta dejar el aparato reducido a cenizas.
El accidente pudo haber sido peor, pero por fortuna el avión al aterrizar iba con menos combustible, algo que ayudó a un desenlace menos dramático.
Sin embargo, cinco de los seis ocupantes de la avioneta de la Guardia Costera han fallecido. Su misión era llevar ayuda humanitaria a las zonas afectadas por el reciente terremoto en el país.
El aeropuerto de Haneda, en Tokio, uno de los más transitados de Japón ha cerrado todas sus pistas durante varias horas para mayor seguridad.
El vuelo 516 al aterrizar en el aeropuerto de Haneda en Tokio (Japón) chocó con un avión de la Guardia Costera, que por razones que se investigan se encontraba en la pista.