La tormenta Gerrit está desatando el caos en Reino Unido. Los fuertes vientos y las lluvias han arrancado varios tendidos eléctricos en Escocia y han dejado alrededor de 14.000 hogares sin electricidad. Casas dañadas, trenes cancelados y vuelos afectados se han convertido en las imágenes más destacadas de este fenómeno meteorológico que ha sacudido al país.
En algunas zonas costeras de Escocia se han enfrentado a rachas de viento de 128 kilómetros por hora. Un hecho al que han tenido que hacer frente los trabajadores para restablecer el suministro eléctrico que se cortó por las ramas caídas y otros escombros, según ‘ABC News’.
El meteorólogo del Reino Unido, la Met Office, informó que una “tormenta supercelular”, con una “fuerte corriente ascendente giratoria”, cruzó el área del Gran Manchester el miércoles por la noche, junto a un breve tornado localizado. Alrededor de 100 propiedades acabaron dañadas. Tal y como ha explicado la Agencia de Medio Ambiente, es probable que se produzcan inundaciones locales en los ríos de partes de West Midlands, Yorkshire y Humber hasta el lunes.
El servicio de trenes de Escocia estuvo afectado y se vieron obligados a suspender los viajes en algunas líneas hasta que los funcionarios pudiesen realizar una inspección completa. El aeropuerto de Heathrow, el principal centro de viajes del Reino Unido, canceló 18 vuelos el miércoles debido a las restricciones de control del tráfico aéreo en rutas nacionales y muchos otros han tenido que hacer aterrizajes peligrosos por las fuertes rachas de viento.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.