Una mujer venezolana de 34 años ha muerto de forma fulminante este martes tras ser alcanzada por un rayo mientras paseaba por la playa de La Boquilla, en Cartagena, región de Colombia. La turista estaba de pie, parada, cuando se desplomó por el fuerte impacto.
Los hechos fueron grabados en vídeo: el documento ha consternado a numerosos usuarios en redes sociales. La víctima fue trasladada a un hospital cercano rápidamente, pero los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Tras ingresar en la UCI, entró en parada cardiorrespiratoria y falleció a los pocos minutos, a pesar de los maniobras de reanimación.
El momento en el que la mujer fue alcanzada por el rayo:
Los medios locales afirman que en ese momento no se producía una tormenta eléctrica, pero los servicios meteorológicos registaron la caída de más de 200 rayos en la zona. Hasta el lugar se habían desplazado grandes nubes grises y había probabilidad de precipitaciones en la playa durante la jornada. La víctima fue sorprendida por los rayos, un fenómeno habitual en esta región del Caribe durante esta época del año.
Al parecer, la mujer estaba hablando por teléfono, se paró frente al mar, descalza y próxima a la orilla, cuando el rayo impactó en su cabeza. Otro hombre que pasaba al lado suya también cayó al suelo, pero logró recuperarse instantes después.