La joven promesa del Trail running francés, Esteban Olivero, ha sido encontrado muerto con tan solo 22 años en el macizo de Écrins, en los Altos Alpes. Según el medio francés France 3 Provence-Alpes-Côte-dAzur, el compañero de habitación del joven había avisado en varias ocasiones a los servicios de emergencia al ver que Esteban no regresaba. Olviero llevaba desaparecido desde el pasado viernes.
Tras montar un operativo de rescate y contar tan solo con los rescatistas, por las malas condiciones climatológicas, hallaron el cuerpo sin vida de Esteban Olivero el 23 de diciembre. La trágica muerte del joven, que se produjo por una aparatosa caída, ha conmocionado a sus familiares y al mundo del deporte.
Los rescatistas han afirmado que Esteban Olivero sufrió una caída cuando regresaba de la subida a la cumbre de La Blanche haciendo esquí de travesía, en los Altos Alpes. "Hemos perdido a un compañero de escalada ejemplar, pero sobre todo a un amigo. En estos tiempos difíciles, era difícil encontrar las palabras... Obviamente teníamos que contar con él para amenizar los momentos de descanso en el refugio con su sonrisa", ha compartido su grupo de esquí en Facebook.
Olivero comenzó a practicar atletismo con 10 años y destacó en esta disciplina a los 15 en carreras de montaña. Quedó decimoséptimo en el Mundial Cadete de 2017, en Gagliano del Capo (Italia). Tan solo un año más tarde, logró subir al podio en tercera posición en esta misma competición en Lanzada (Italia). En 2021 y en 2023 consiguió la corona sub-23 en el campeonato de Francia en la especialidad y ganó la Copa del Mundo de Skyrunning en Hochkönigman (Austria) en junio.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.