El mundo del tenis está de luto. Drew Hassenbein, de 14 años, una de las jóvenes promesas del deporte de la raqueta estadounidense, murió en la noche del miércoles en un accidente de tráfico en la ciudad de Nueva York presuntamente causado por un conductor que sobrepasaba la tasa de alcoholemia. El joven iba acompañado de otros cuatro adolescentes: uno de ellos, Ethan Falkowitz, tenista como su amigo, también falleció en el siniestro.
Los adolescentes iban de camino a casa después de comprar comida tras un evento de tenis local. Un joven de 17 años era el conductor, un joven de 16 años estaba en la parte trasera izquierda y los otros dos jóvenes, de 14 años, estaban en el lado derecho del vehículo, en la parte delantera y trasera, y se llevaron la peor parte. Ambos perdieron la vida. El Alfa Romeo en el que viajaban todos ellos fue embestido por el coche del acusado, A. S., de 34 años, que resultó herido y se dio a la fuga, recoge 'ABC7'.
El conductor que causó el accidente fue arrestado y trasladado a un hospital local por heridas leves. Está acusado de homicidio vehicular agravado, homicidio vehicular en primer grado, homicidio involuntario en segundo grado, abandonar la escena de un accidente automovilístico con una muerte, conducir en estado de ebriedad y dos cargos de agresión en segundo grado.
Drew Hassenbein, número 38 en la clasificación USTA (Asociación de Tenis de los Estados Unidos) y una de las jóvenes promesas del deporte de la raqueta estadounidense, tuvo el honor de estar presente en el sorteo previo a la final del US Open 2021 que enfrentó a Novak Djokovic con Daniil Medvedev. Hoy son muchos los que recuerdan su sacrificio y dedicación en este deporte.
Un amigo de Drew le describe como una de las "personas más perfectas" que haya visto: "Tenía un enorme futuro por delante". Stephen Fitzpatrick, portavoz de las autoridades locales, afirmó que "probablemente sea una de las escenas más catastróficas que he visto en mucho tiempo". El acusado fue procesado este jueves y se encuentra en prisión preventiva sin derecho a fianza. Hay un gran dolor por la muerte de los dos tenistas: "Nuestros corazones están con sus familias".