“Peor que dar a luz”: desvelan el menú que intoxicó a 700 trabajadores de Airbus en la cena de Navidad

Las autoridades sanitarias francesas continúan analizando los alimentos que tomaron los trabajadores del grupo aeroespacial francés Airbus Atlantic durante la cena de Navidad y dejó a unos 700 intoxicados.

El brote masivo de gastroenteritis se produjo el pasado 14 de diciembre en la fiesta organizada por la empresa para 2.600 trabajadores en el restaurante propio de su sede en Montoir-de-Bretagne, al oeste de Francia.

Alimentos analizados

Por el momento se desconoce el alimento que causó la intoxicación masiva, mientras se analizan todos los productos que se comieron durante la cena entre los que se encuentra foie gras, vieiras, langosta y tournedós, además de troncos de helados, mousse de avellanas y chocolate. El precio del menú fue 15 euros, según afirma The Guardian.

Los efectos de la intoxicación (vómitos y diarrea) comenzaron transcurridas entre 24y 48 horas, aunque ninguno de los 700 afectados necesitó ingreso hospitalario.

Los sanitarios no descartan que el suceso también se debiese a un virus gastrointestinal extremadamente contagioso.

Una de las empleadas aseguró al diario Ouest-France que los síntomas fueron muy fuertes: “Tenía cólicos y dolores de cabeza como nunca los había tenido, fue peor que dar a luz”

A la espera de que se arroje luz sobre lo sucedido tras el análisis de los alimentos, los responsables de la empresa prefieren mantener cautela.  

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.