Al menos 13 personas han muerto y casi 40 han resultado heridas en la madrugada del domingo en un incendio en una instalación de procesamiento de níquel en el Parque Industrial Morwali de Indonesia.
El incendio comenzó a las 5.30 horas (hora local) con una explosión durante el mantenimiento de un horno en una planta propiedad de PT Indonesia Tsingshan Stainless Steel, uno de los 52 inquilinos de un polígono industrial que cubre 3.000 hectáreas en el lado este de la isla de Celebés y ha sido extinguido poco después de las 9.00 horas, según un comunicado oficial del IMIP recogido por la agencia Bloomberg.
Respaldado por BintangDelapan Group y Tshingshan Holding Group, Morowali se ha vuelto fundamental para los objetivos económicos de Indonesia. Las instalaciones allí producen arrabio de níquel, acero inoxidable, acero al carbono y otros materiales críticos para la fabricación de baterías de vehículos eléctricos, una prioridad nacional para la inversión y el desarrollo.
ITSS está utilizando otros hornos, ha asegurado el portavoz de IMIP, Dedy Kurniawan, en mensajes de texto, pero no ha proporcionado detalles sobre si el incendio afectó la capacidad de producción.