Un edificio de cuatro plantas ardió anoche en la plaza San Severino de Balmaseda (Bizkaia) y las consecuencias en cuanto a daños materiales han sido importantes.
Sin daños personales, sí que los vecinos de las viviendas del inmueble situado en el número 13 tuvieron que ser desalojados. No podrán volver a sus casas "durante un tiempo".
Así nos lo ha lamentado el alcalde del municipio, Alfonso San Vicente. El tejado se quemó tras originarse el fuego pasadas las 21 horas y "está totalmente hundido".
Bomberos de Bizkaia informaron por redes sociales de que se estaban desplazando dotaciones al lugar del incendio. Durante varias horas estuvieron trabajando para extinguirlo. Lograron controlarlo a las tres de la madrugada.
Aunque los efectivos, de Zalla y Urioste, continuaron después con sus labores para evitar la reactivación. Hasta hoy se ha seguido vigilando. Detallaron que la estructura quemada era de madera y había afectado a unos camarotes.
El regidor de Balmaseda ha apuntado que en ellos se pudo iniciar el fuego. Algunos residentes en otros pisos de la zona grabaron con sus móviles cómo las llamas anaranjadas iluminaban la oscuridad del viernes.
También salía mucho humo. "No se permite el acceso al interior hasta que los técnicos valoren el riesgo de colapso", han advertido este sábado los bomberos de Bizkaia.
Si ya el material del que estaba fabricado el tejado facilitó la propagación del incendio, a esto hay que sumarle la gran cantidad de agua que tuvieron que echar para apagarlo.
Por ambas circunstancias, la primera, segunda y tercera planta quedan inhabilitadas hasta nuevo aviso, aunque "están bien", según los efectivos que han intervenido.
Tras este suceso, un total de 13 familias que viven en el inmueble tendrán que pasar la Nochebuena y la Navidad fuera de sus hogares. Desde el ayuntamiento les garantizan “un alojamiento hasta el miércoles dadas las fechas”.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.