Al menos 14 muertos y decenas de heridos en un tiroteo en una facultad del centro de Praga

Al menos 14 personas han muerto y 25 han resultado heridas, 10 de ellas muy graves, en un tiroteo en el centro de Praga, según ha informado la Policía de República Checa, que destaca de que el número de víctimas mortales puede aumentar. Los hechos han ocurrido en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Carolina, ubicada en la plaza Jan Palach de la capital. El presunto autor de los disparos, identificado como David K., un alumno de 24 años del centro que ha matado a su padre antes de cometer la masacre, se ha suicidado tras perpetrar el terror. El joven habría actuado de forma premeditada y, además, se baraja que cometió otro crimen la semana pasada.

El estudiante se inspiró en otras masacres ocurridas en el extranjero para llevar a cabo el ataque de esta jornada en su facultad (el Gobierno checho ha descartado el móvil terrorista), recogen medios locales como 'iDNES'. El centro universitario ha sido evacuado tras el tiroteo y hasta el lugar se ha desplazado el ministro del Interior, Vít Rakušan, que ha seguido muy de cerca la investigación de los agentes, la cual todavía se desarrolla.

El presunto autor del tiroteo en Praga, un estudiante de la facultad, también ha muerto

Las autoridades han actualizado la información sobre el suceso a través de las redes sociales. Según el alcalde Bohuslav Svoboda, el atacante cayó del edificio y murió. Según varios testimonios, primero se pegó un tiro a sí mismo:

David K., el presunto autor de los disparos, residía en la localidad de Hostouň, cerca de Kladno, y era propietario legal de varias armas. Al parecer, había manifestado su intención de quitarse la vida y, tras recibir la policía de Hostouň un aviso sobre las 12:00 horas, encontraron al padre del sospechoso muerto -le habría matado antes de dirigirse hacia la facultad-. Posteriormente, se descubrió que el alumno de la Universidad Carolina debía acudir a una conferencia. Sin embargo, antes de poder interceptarle, perpetró la masacre sobre las 14:59 horas. Los agentes le estaban buscando antes del tiroteo, pero en otro edificio. El joven ha llegado a ser fotografiado subido a una terraza alta, donde fijó con un soporte el rifle con mira telescópica que empleó. Varios informes afirman que había acumulado varias armas en el mismo centro educativo desde hace días.

Terror en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Carolina por un "pistolero enloquecido"

Según las imágenes recogidas por los medios -algunas difundidas en redes-, por el pasillo de la citada facultad caminaba un hombre con un arma de fuego larga. En algunos documentos se puede ver a numerosas personas salir corriendo del edificio. Los estudiantes atrincherados dentro de la facultad describieron haber visto caer a una joven que quiso salvarse bajándose del balcón; pero esto no se ha podido verificar todavía, según las mismas fuentes locales. 

El servicio de rescate ha activado el llamado 'plan traumatológico'. Varios testigos han afirmado que hubo "muchos disparos". Tras un primer aviso, la policía llamó a todas las patrullas de primera línea disponibles y refuerzos de otras regiones al lugar del suceso. El caso fue denunciado como un "tiroteo de un pistolero enloquecido". Se dijo que el tirador estaba en el cuarto piso cuando comenzaron los disparos. Los empleados recibieron un correo electrónico para que permanecieran en las oficinas y apagaran las luces, cerraran con llave y bloquearan las puertas. Un auténtico terror que ha consternado al mundo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.