Al menos dos personas han muerto y otras dos han resultado heridas tras un tiroteo en un pub irlandés situado en Sandviken (Suecia). La Policía cree que uno de los muertos era el objetivo y los otros tres transeúntes eran inocentes. "Sospechamos que una persona era el objetivo y las otras tres estaban en el lugar por diversos motivos, pero no estaban involucradas. No puedo decir en este momento si eran empleados o invitados", ha señalado Magnus Jansson Klarin, portavoz de prensa de la policía.
Las dos víctimas mortales eran hombres de entre 20 y 70 años y los heridos son una mujer de unos 20 años y un hombre de 40, que se encuentran estables. El tiroteo ha ocurrido en el pub Mulligan’s en el centro de Sandviken, al norte de Estocolmo, tal y como ha informado el medio The Local.
Según informes no confirmados del periódico regional Gefle Dagblad, se busca a un hombre de unos 20 años por el incidente. Pero hasta ahora no se ha realizado ningún arresto. La Policía sostiene que el tiroteo no está relacionado con un conflicto mortal de pandillas en curso que ya se ha cobrado la vida de varias víctimas en Estocolmo y Uppsala.
Este medio local también asegura que los testigos de la zona vieron un vehículo llegar al pub y que luego escucharon disparos. Las autoridades han subrayado que todavía no pueden asegurar esta información con certeza.