David K., el joven de 24 años que ha matado a su padre y posteriormente ha perpetrado un tiroteo que ha dejado 14 víctimas mortales en la Universidad Carolina de Praga (República Checa), también es el sospechoso de haber matado a un hombre y un bebé en otro tiroteo la semana pasada, según ha informado el jefe de la policía checa, Martin Vondrášek, en una conferencia de prensa.
El joven ha matado este jueves de forma premeditada a 14 personas y ha causado heridas de diversa gravedad a otras 25 en la facultad en la que estudiaba, la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Carolina. Posteriormente, tras cometer la masacre, se ha suicidado. Los agentes trataron de interceptarle tras hallar a su padre sin vida en la localidad que residía, Hostouň, pero le buscaron en otro edificio del centro de Praga y solo han podido intervenir tras el tiroteo.
Consternación por la masacre en Praga:
Tras lo sucedido, las sospechas sobre David K. aumentan respecto a otro crimen cometido la semana pasada, recogen fuentes como 'iDNES'. El pasado viernes, en el bosque Klánovický, varios vecinos escucharon múltiples disparos alrededor de las 15:00 horas, a plena luz del día, y los agentes encontraron posteriormente el cuerpo de un bebé y un hombre.
Hasta ahora no se ha logrado esclarecer quién fue el culpable de los asesinatos. Las autoridades afirmaron el fin de semana que se estaba investigando la escena del crimen, estaban evaluando imágenes de cámaras de seguridad de los alrededores y realizando otras pesquisas. Este miércoles incluso barajaban que el presunto autor de estos hechos se encontrara escondido en el bosque. No obstante, todo apunta ahora hacia el joven del tiroteo en la facultad.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.