Un alumno, detenido en Francia tras amenazar a dos compañeros con un cuter al grito de ‘Alá es grande’
El joven entrega el cuter a un profesor y es llevado a dirección: asegura que fue una "broma"
El chico, de 14 años, niega que esté radicalizado ni el significado de sus gritos
Es el segundo suceso de este tipo en una escuela en Francia en la misma semana
Un estudiante de 14 años ha sido detenido tras amenazar a dos estudiantes de su colegio en Paso de Calais, Francia, al grito de “Alá es grande” con un cuter. El agresor finalmente ha entregado el arma a un docente. Es el segundo incidente de este tipo en esta semana en Francia, donde una chica de 12 años fue arrestada en Rennes.
El estudiante del colegio Morinie, en Saint-Omer (Paso de Calais), esgrimió un cúter y salió corriendo tras dos compañeros en la mañana de este jueves.
MÁS
Caos en la escuela de Saint Omer
El agresor sembró el caos en la escuela por unos instantes. Finalmente el chico, de 14 años, entregó el cuter a un docente y fue llevado a la dirección del centro que llamó a la Policía, según informa Francebleu.
El joven, que está bajo custodia policial, ha negado estar radicalizado y que no sabe lo que significa Allah Akbar –Alá es grande- que gritó y solo se ha tratado de una broma de mal gusto.
A lo largo del día de hoy pasará a disposición del juez de mernores.
Sin embargo, son varios los ataques radicales de este tipo en los centros escolares de Francia. El último de ellos hace dos días y fue protagonizado por una chica de 12 años.
La menor amenazado a su profesora de inglés con un cuchillo de grandes dimensiones y la perseguió por los pasillos del centro en Rennes. La intervención de otros profesores fue clave para reducir a la estudiante.
El arma era un cuchillo de 17 centímetros, según dijo el fiscal de Rennes, Philippe Astruc. Tras el ataque la chica dijo: "Hoy estoy loca. Quiero matar a alguien hoy. A los estudiantes a los que no les agrado y a la persona que tengo delante (la profesora). Voy a hacer lo mismo que pasó en Arrás”.
Estos hechos llegan dos meses después del asesinato del profesor Dominique Bernard a manos de un exalumno musulmán radicalizado en Arrás, al que se refería la chica de Rennes. Tres meses atrás, otro profesor, Samuel Paty, fue decapitado cerca de París por un joven checheno también radicalizado.
No obstante, no está claro que ni la joven de Rennés ni el de Paso de Calais tuvieran una motivación religiosa radical.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.