Una mujer acude al hospital por unos dolores de barriga y descubre que tiene un feto fuera del útero

Una mujer francesa acudió al médico por unos fuertes dolores en el estómago y descubrió que estaba embarazada. Esta es la historia de una francesa de 37 años de la isla de La Reunión, situada al este de Madagascar. Ella fue al centro hospitalario porque sufría una “hinchazón extrema”, un síntoma que llevaba presentando varios días junto a dolores de estómago. Al décimo día, decidió ir porque ya no podía más y se enteró de lo que le ocurría: tenía un feto creciendo dentro de su cavidad abdominal.

Tal y como lo muestra la revista científica ‘New England Journal of Medicine’, los médicos le realizaron las pruebas necesarias. Tras obtener los resultados de la radiografía, observaron que los dolores se debían a un feto que estaba creciendo fuera del útero durante 23 semanas.

El riesgo de mortalidad en los embarazos ectópicos es del 90%

Los embarazos ectópicos suceden cuando el bebé crece en la cavidad peritoneal con la placenta adherida a la parte superior de la pelvis. Se trata de un tipo de gestación en el que el riesgo de la mortalidad es del 90%. En este caso, todo quedó en un susto y, tanto la mujer como el bebé, se salvaron.

Tras recomendarle esperar a la semana 29 para tener al niño, le hicieron una incisión en el abdomen y trasladaron al recién nacido a la Unidad de Cuidados Intensivos neonatales. Doce días después del parto, la mujer tuvo que ser sometida a otra operación para poder extirparle el resto de su placenta que tenía en su interior.

¿Existen síntomas que nos puedan alertar sobre este tipo de embarazo?

Lo normal es que no se note ningún síntoma al principio. Aún así, es cierto que algunas pueden experimentar algunos signos de alerta como la ausencia de menstruación, sensibilidad en los senos y náuseas. En otros casos, puede ser un ligero sangrado vaginal y dolor pélvico. Si la sangre se filtra por la trompa de Falopio, es posible que se experimente dolor en el hombro, pero depende de la zona en la que se acumule.

Si el óvulo fecundado sigue creciendo en la trompa de Falopio, esto puede causar la ruptura de la trompa, lo que puede provocar un sangrado intenso en el interior del abdomen. Los síntomas de este tipo de embarazo, potencialmente mortal, incluyen aturdimiento extremo, desmayos y choque.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.