El Ejército israelí ha confirmado 250 ataques contra objetivos en la Franja de Gaza, especialmente en la ciudad de Jan Yunis, en el centro-sur del enclave, que según las autoridades de Hamás han dejado al menos medio centenar de muertos. Las bombas siguen causando fallecidos e incluso se han registrado explosiones cerca de un hospital donde se refugian 70.000 personas.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han apuntado que, entre otras operaciones, un avión de combate dirigido por tropas de la Brigada de Infantería Givati ha atacado un puesto de comunicaciones de Hamás junto a una mezquita en el sur de Gaza, ciudad completamente destruida.
El secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha defendido nuevamente que Israel está en su derecho de defenderse para evitar un ataque por parte de Hamás como el del pasado 7 de octubre, aunque ha hecho hincapié en la necesidad de atender la crisis humanitaria en la Franja.
Blinken ha defendido el compromiso estadounidense "para lograr una paz y seguridad duraderas en la región, incluso mediante el establecimiento de un futuro Estado palestino junto al Estado de Israel".
Asimismo, durante una reunión con el ministro de Exteriores de Arabia Saudí, Faisal bin Farhan, el secretario de Estado ha vuelto a incidir en "la urgencia de abordar las necesidades humanitarias en Gaza" para "reforzar la estabilidad y la seguridad regionales" y así "evitar una mayor propagación del conflicto". Washington ha aprobado el envío de miles de proyectiles al Ejército hebreo.
Por otra parte, el ministro de Exteriores de Qatar, Mohamed bin Abdulraman al Zani, ha lamentado este domingo la ausencia de voluntad de las partes implicadas en la guerra de Gaza a la hora de negociar una continuación del alto el fuego.
Qatar, país mediador en las conversaciones desde el estallido del conflicto, también ha denunciado las críticas a su país por los vínculos que mantiene con Hamás. "Tal y como se espera que condenemos los asesinatos de los civiles israelíes, nosotros también esperamos una condena de los asesinatos de los civiles palestinos", ha manifestado Al Zani.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.