Ya se han cumplido 654 días desde el inicio de la guerra en Ucrania. Los últimos ataques rusos en dos distritos de la ciudad de Járkov han dejado al menos dos víctimas mortales y numerosos edificios y decenas de coches han quedado destrozados. La aviación rusa ha lanzado seis misiles sobre la ciudad en las últimas horas.
El primer ministro ucraniano, Denis Smihal, ha hecho saber en su cuenta de Telegram que Rusia ha lanzado, a lo largo de primera hora de esta mañana, "al menos 19 cohetes contra poblaciones de Ucrania", gran parte de los cuales han sido interceptados por los sistemas antiaéreos.
Concretamente, y según fuentes militares a la agencia ucraniana Ukrinform, los sistemas de defensa aérea han interceptado "14 de 19 misiles crucero Kh-101/Kh-555 lanzados contra las regiones de Dnipropetrovsk y de Kiev, entre otras".
El primer ministro ha confirmado la muerte de un civil y otros cuatro heridos por el impacto de uno de los misiles no interceptados en la localidad de Pavlogrado, en la región oriental de Dnipropetrovsk, a los que hay que sumar otro fallecido y otro herido en la localidad de Kupian, en Járkov.
Además, en la capital regional del mismo nombre han resultado heridas otras dos personas por un ataque "dirigido contra la infraestructura civil", ha denunciado el primer ministro.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.