La sección surcoreana de Twitch anunció, el miércoles seis de diciembre, su decisión de ponerle fin a su presencia en Corea del Sur en febrero de 2024. El comunicado pilló en directo a muchos creadores que, tras conocer la noticia, se derrumbaron e incluso se echaron a llorar, ya que Twitch era su principal fuente de ingresos.
Una de las streamers más conocida, llamada yummy_2, confesó en directo que “había perdido su trabajo y su carrera” porque todo iba a “desaparecer”. “Aunque me mude a la otra punta del mundo, tendría que empezar un nuevo canal y volver a conseguir el partner”, lamentó.
Yummy tiene casi 30.000 seguidores y, con el cierre de Twitch, solo le quedan dos opciones: mudarse de plataforma o de país. Se trata de dos soluciones que la obligarán a empezar de nuevo. “He perdido mi trabajo y mi carrera”, explicó. “Todo lo que he conseguido y mi estatus de partner, todo desaparecerá”.
Al igual que para Hachubby, con 326.000 seguidores, que se puso a llorar tras explicar que tendría que cambiar sus directos a YouTube. En mitad de la desesperación, el streamer estadounidense, Mizkif, apareció en su chat y le afirmó que le ayudaría a conseguir un visado de trabajo en Estados Unidos si su intención era continuar en Twitch.
Corea del Sur exige “costes prohibitivos” a Twitch para mantener su servicio de red activo. Unos gastos que para Amazon son imposibles de pagar, por lo que ha decidido irse del país. Tal y como ha explicado la plataforma en su página web, es una decisión que ha llegado tras haber intentado reducir los gastos para continuar allí. “Probamos con un modelo entre iguales para la calidad de la fuente. Después, ajustamos la calidad de la fuente a un máximo de 720p. Pese a que, gracias a estos esfuerzos, hemos reducido costes, las tasas de red en Corea siguen siendo diez veces más caras que en la mayoría de los demás países”, explicaron.
“Queremos reiterar que se trata de una decisión sumamente difícil que nos deja muy mal sabor de boca. Corea siempre ha ocupado y seguirá ocupando un lugar especial en la comunidad internacional de Esports y nos sentimos infinitamente agradecidos por las comunidades que crearon en Twitch”, concluyeron en el comunicado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.