Un 'streamer' japonés ha sufrido un atraco mientras retransmitía en directo un paseo por las calles de Barcelona. El joven se encontraba grabándose cuando aparecen tres hombres que le abordan para robarle todo lo que llevaba encima con la conocida técnica del matelón.
La técnica del mataleón es una maniobra muy peligrosa empleada con frecuencia para inmovilizar a la víctima, privándole del riego sanguíneo, y cometer el robo. Con ella el agresor agarra del cuello a la víctima con sus brazos y presiona la carótida, cortando el riego de la sangre hasta el cerebro.
En las imágenes grabadas por la propia víctima se puede ver el método que emplearon los agresores: uno de ellos se acercó al joven y le preguntó su nombre, tras lo que empezó una breve conversación. Acto seguido, aparecen dos hombres más y realizan la técnica del mataleón para robarle.
Las imágenes en las que se ve el modus operandi de los ladrones están haciéndose viral en las redes sociales, donde muchos han lamentado la proliferación de este tipo de atracos en la ciudad Condal.