La Final Four de la Kings League tuvo un recibimiento “espectacular” en Barcelona este domingo. Así lo definen los propios seguidores que lucieron en masa las bufandas y las camisetas de los equipos de esta competición que está dando tanto que hablar. Hubo anuncio de Neymar, alfombra roja con influencers y deportistas, recibimiento al autobús con cientos de personas, helicóptero, fuegos artificiales. El Barrio, conjunto presidido por el tiktoker ibicenco Adrián Contreras, se hizo con el título.
Un total de 92.522 personas se dieron cita en el Camp Nou para disfrutar de los tres partidos que se jugaron. No se llegó al lleno, al haber una pantalla que dificultaba la visibilidad de una determinada zona , pero el evento superó las expectativas incluso de los organizadores. El terreno de juego habitual del FC Barcelona redujo sus medidas para albergar los tres choques de esta novedosa modalidad de fútbol-7: Aniquiladores FC - Los Troncos FC (primera semifinal), El Barrio - Saiyans FC (segunda semifinal) y El Barrio - Aniquiladores FC (final).
El Barrio, campeón del primer split de la Kings League:
La competición de Kosmos liderada por Gerard Piqué, en la que los streamers más relevante del panorama hispanohablante presiden su propio equipo, ha causado gran expectación en la Ciudad Condal. Al Camp Nou acudieron padres y madres con sus hijos, grupos de amigos o parejas. Se pudo ver público de todas las edades.
La Kings League puede recibir críticas también, pero el seguimiento ha sido muy alto. Dos millones de personas estuvieron atentos a los partidos por streaming, pero también se pudieron ver en bares, en el transporte o en los dispositivos móviles, mientras se caminaba por la calle.
El recibimiento al autobús de los jugadores de la Kings League llamó la atención hasta de los propios residentes de Barcelona. Muchos vecinos aseguran que en encuentros del FC Barcelona se ha visto menos gente. Hubo bengalas, bombos y cánticos en el acceso 7, donde las imágenes fueron impactantes.
Tanto, que en la alfombra roja fue un tema muy comentado: "Estoy flipando", comentaba la youtuber Lola Moreno. "No me lo esperaba", agregó el también youtuber Vicente Ndongo, conocido como 'Mostopapi'. También quisieron estar David Villa y David Muñoz de Estopa, entre otros. Incluso se vio a políticos en la grada, como Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso.
Gerard Piqué llegó a la explanada del estadio junto a los streamers en helicóptero y mientras se emitía un vídeo en el que simulaba un secuestro por parte de Neymar, futbolista que manifestó su deseo de contar con un equipo en la Kings League.
Desde el mediodía hasta la noche, la Kings League ha supuesto un atractivo en la ciudad. El nivel de los futbolistas no dejó a nadie insatisfecho. Hubo decisiones polémicas con VAR, golazos y tandas de penalti con mucha emoción.
También se felicitó a Ibai Llanos por su 28 cumpleaños, se hizo un récord de máscaras en un solo escenario y la haka de más personas. Se alcanzó el 'sold out' en una tarde que recordarán todos los seguidores que acudieron al estadio y que siguieron los partidos.
El Barrio de Adrián Contreras era uno de los equipos que había avisado de que podía hacer grandes cosas, a pesar de que quedó octavo en la fase regular, es decir, en la posición límite para entrar en los playoff.
Liderados por José Juan en la portería (exportero del Alcoyano y Granada CF), el defensa Martín Mantovani (exjugador del Leganés y el Oviedo) y Cristián Ubón en la delantera (máximo goleador del primer split), los jugadores de El Barrio supieron sufrir ante los Saiyans FC de The Grefg (4-3) y decidieron el choque decisivo con solvencia (3-0). Hay ganas del segundo split este verano.