La Navidad ya ha comenzado en las ciudades españolas. Madrid y Barcelona fueron las primeras en realizar el encendido navideño, un evento que se ha añadido a la lista de lugares indispensables que hay que visitar para los turistas. Así ha ocurrido también en Reino Unido, concretamente en los Jardines de Kew. Se trata de una de las zonas que más visitantes reúne en las fiestas. Este año se espera que acudan 6.000 personas para apreciar la magnífica escena de luces y música.
"Está cubierto con 6 kilómetros de tiras de LED con luces de hadas”, así lo describe Cecily Withall, arbolista trepadora. Para ofrecer este exhibición, es necesario un trabajo minucioso de tres semanas y cuatro escaladores.
El primer encendido de los jardines se produjo en 2013 y, desde el año pasado, se trabaja para hacerlo más sostenible: redujeron el consumo en un 50%. Y es que el equipo que hay detrás de estas instalaciones busca tener en cuenta al medio ambiente y a los animales. En los Jardines de Kew viven animales salvajes, como los tejones y los murciélagos, unas especies que sufren con las instalaciones de luz. "Trabajamos en torno a las pieles de nuestros tejones, así que lo tenemos todo en cuenta ", afirma Daire Basra, jefa de Operaciones de Eventos.
El espectáculo, que estará abierto hasta el siete de enero de 2024, espera reunir a unas 6.000 personas en la mayor colección botánica del mundo. Los turistas podrán visitar la Temperate House, un gran palacio de cristal victoriano en el que se monitorizan a temperatura controlada un buen número de especies amenazadas; y la curiosa Davies Alpine House, con su sorprendente vegetación de alta montaña. Con sus 120 hectáreas de césped, arboledas, su gran roble y sus esculturas, los jardines están preparados para dar comienzo a la festividad que llena de luz y magia una de las localizaciones más famosas de Reino Unido.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.