Los soldados del Ejército ucraniano mantienen impertérritos sus posiciones en la frontera conscientes de que, en los próximos días, el tiempo invernal pondrá a prueba su resistencia.
Casi dos años después de la invasión rusa, los cruces entre ambos países son ahora enclaves de combate esenciales. Los combatientes rusos se encuentran a tres kilómetros aproximadamente de sus equivalentes en Ucrania. Ambos intercambian disparos diariamente.
Por otro lado, las autoridades de Ucrania han denunciado que las Fuerzas Armadas de Rusia han llevado a cabo un ataque masivo con más de 75 drones contra varios puntos del país, especialmente contra la capital, Kiev. Hay al menos cinco personas heridas.
Según ha detallado el departamento de prensa de la Fuerza Aérea ucraniana, Rusia ha atacado esta noche con unos 75 vehículos aéreos no tripulados, 71 de los cuales han sido derribados por los sistemas de defensa ucranianos. La mayoría eran drones iraníes Shahed.
Al menos cinco personas han resultado heridas, entre ellas un niño de 11 años de edad, según ha denunciado el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko. "Todos ellos recibieron asistencia médica in situ o en el centro de traumatología, sin necesidad de hospitalización adicional", ha explicado.
"Esa noche, los bárbaros rusos han perpetrado el ataque con drones más numeroso contra Kiev. La alerta aérea duró 6 horas", ha destacado Klitschko a través de su canal en Telegram.
Uno de los drones ha provocado un incendio en las instalaciones de una escuela infantil y las ventanas de las casas vecinas han resultado dañadas, según el alcalde. En otro edificio quedaron atrapadas dos mujeres en un quinto piso que finalmente han podido ser rescatadas.
"El enemigo sigue aterrorizando. Para intimidarnos, sembrar pánico y la destrucción en nuestras ciudades y pueblos. ¡Pero no será así! Trabajamos por el sustento de las comunidades, nos apoyamos, ¡juntos acercamos la Victoria!", ha arengado al final del mensaje.
Ya esta madrugada las autoridades capitalinas habían denunciado ataques rusos con drones Sahid, habían pedido que la población se resguardara en refugios, a la par que habían advertido de la posibilidad de nuevos incidentes, recoge la agencia Ukrinform.