El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado este domingo que ha probado "con éxito" un misil balístico intercontinental lanzado desde un submarino en el mar Blanco, en la costa noroeste del país, hacia la península rusa de Kamchatka.
"El nuevo crucero nuclear de misiles submarinos de propulsión Emperador Alejandro III disparó con éxito el misil balístico intercontinental Bulava desde el mar Blanco hasta el campo de combate de Kura en la península de Kamchatka", ha indicado el Ministerio en un comunicado recogido por la agencia de noticias TASS.
Esto se produce después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, promulgara el jueves la ley que saca al país del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, aprobado en 1996, y del que ahora se desmarca Moscú en plena ofensiva militar sobre Ucrania.
El Gobierno ha negado el inicio de una nueva carrera armamentística a pesar de que se ha desvinculado también de otros protocolos como el acuerdo bilateral con Washington que establece un marco para el desarme nuclear.