Al menos seis personas han muerto y una veintena han resultado heridas después de que las fuerzas rusas hayan lanzando a lo largo de la última noche y en la mañana del miércoles los ataques más intensos sobre Ucrania en lo que va de año. El ministro del Interior ucraniano, Igor Klimenko, ha afirmado este miércoles que se trata del día con mayor número de ciudades y municipios atacadas desde que comenzó el año, con cerca de 118 localidades afectadas repartidas en diez regiones.
En Nikopol, ubicada en la provincia de Dnipropetrovsk, una persona ha muerto y otras cuatro han resultado heridas como consecuencia del ataque de varios drones, tal y como ha relatado el gobernador regional, Serhi Lisak. "Esta noche el enemigo lanzó 25 obuses de artillería hacia la región de Nikopol. Impactaron en el centro del distrito y en la comunidad de Marganets. En total bombardearon zonas pobladas cinco veces", ha informado Lisak.
En el centro de la ciudad de Jersón, las fuerzas rusas han llevado a cabo ataques durante toda la noche, según ha denunciado su alcalde, Roman Mrochko, quien ha pedido a la población que abandone sus casas para ir a los refugios. Posteriormente, alrededor de las 09:00 horas (hora local), el centro de la ciudad ha sido objeto de otro bombardeo, lo que ha provocado la muerte de un trabajador del Ayuntamiento, así como otros dos heridos, uno de ellos de gravedad.
"Los rusos siguen aterrorizando las ciudades y pueblos de Ucrania. Los ocupantes aumentan el número y la intensidad de los ataques; esta noche transcurrió con inquietud en varias zonas. Se han visto afectadas instalaciones e infraestructuras críticas", ha contado el servicio de información de la ciudad de Jersón. En Zmivka, una pequeña localidad de Berislav, en la región de Jersón, los bombardeos de esta mañana han dejado otro muerto y varios heridos más, según ha contado la Fiscalía Regional.
En Járkov, la localidad de Kupiansk ha sido atacada durante toda la noche, dejando un muerto en la pequeña localidad Petropavlivka, mientras que en Donetsk, en la aldea de Pivzhne, ha muerto otra persona. Durante estas últimas horas, un total de once provincias han sido alcanzadas por los misiles rusos, entre ellas la de Poltava, donde una refinería de petróleo en Kremenchuk ha sido alcanzada, produciéndose un incendio que ya ha sido extinguido. Chernígov, Zaporiyia -donde ha muerto otra persona-, Sumy o Kirivogrado, donde su red ferroviaria se ha visto dañada por los ataques, han sido otras de las provincias bajo el punto de mira de las tropas rusas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.