Al menos once personas han fallecido y otra ha resultado herida como consecuencia de un incendio declarado este sábado en un centro comercial de Karachi, la ciudad más poblada de Pakistán y ubicada en el sur del país.
Así lo han confirmado fuentes sanitarias y policiales al diario paquistaní 'Dawn'. Por otro lado, las autoridades locales han informado de que otras 22 personas han logrado ser rescatadas y trasladadas al Centro Médico de Posgrado Jinnah.
El edificio afectado por las llamas se trata de un rascacielos de varios pisos de altura que alberga, en su mayoría, establecimientos comerciales. El incendio ha afectado principalmente a las plantas inferiores.
El Departamento de Bomberos y Rescate ha informado de que las llamas se han originado en torno a las 6.30 (hora local), y que poco más tarde el incendio ya estaba controlado y se había pasado a la fase de extinción y enfriamiento.
Este suceso se produce apenas unos días después de que un grupo de ingenieros de Karachi advirtieran de que cerca del 90 por ciento de los edificios de la ciudad no estaban preparados ni contaban con los sistemas de prevención y extinción de incendios.