Los primeros rehenes liberados por Hamás, 13 israelíes y 10 tailandeses y un filipino, ya están en Israel. Todos han salido de la ciudad gazatí de Khan Yunis en ambulancias de la Cruz Roja, escoltados por los propios terroristas del grupo islamista, y han sido conducidos hasta el paso de Rafah, por donde han cruzado a Egipto. Tras un breve reconocimiento médico, se les ha trasladado a Israel. Todavía no han podido encontrarse con sus familiares, pero esperan hacerlo pronto.
Una vez han llegado los 24 rehenes a Israel, cuando se ha podido identificar a algunos de ellos, han sido trasladados a una base militar, donde les han realizado un chequeo médico y donde están recabando información sobre su estado y los 48 días que han pasado en cautiverio. Dos de los rehenes liberados ya han sido llevados a hospitales y se espera que los otros 22 también sean ingresados en las próximas horas en centros médicos, donde están esperando impacientes todos sus familiares para abrazarles.
Hablamos de una noticia esperanzadora, pero todavía quedan más de 200 rehenes secuestrados, de los cuales más de 22 son niños. No obstante, este primer gran paso ha despertado alegría entre la población civil afectada por el conflicto. Los rehenes liberados este viernes han celebrado con bocinazos que dejaban al fin atrás la Franja de Gaza y los días de secuestro.
A través de los cristales de las ambulancias de Cruz Roja en las que han sido trasladados hasta Egipto se podían adivinar algunos de los rostros. Se ha podido reconocer a la niña Emilia Aloni y su madre Danielle, de origen argentino y a quien obligaron a grabar un vídeo hace semanas junto a milicias de Hamás gritando, desesperada, contra la gestión de Benjamín Netanyahu.
Además de ellas, también se ha podido identificar a otros tres niños en el grupo: las hermanas Katz, de dos y cuatro años, junto a su madre; así como el pequeño Ohad, que cumplió nueve años estando secuestrado, con su madre y su abuela. También han formado parte de este primer grupo rehenes liberados otras cinco mujeres, todas mayores de 70 años. Al mismo tiempo de sus liberaciones, Israel ha cumplido su parte del trato y ha liberado a 39 presos palestinos en Cisjordania, mujeres y adolescentes que han sido recibidos como héroes.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.