La acampada que acabó en tragedia en Gales: hallan muertos a cuatro adolescentes desaparecidos

Cuatro adolescentes británicos que desaparecieron el fin de semana después de emprender un viaje para realizar una acampada en una montaña de Gales, han sido hallados muertos este martes, según ha informado la policía británica. Tras un despliegue por tierra, mar y aire, los agentes han hallado sus cuerpos en el interior de un coche volcado y parcialmente sumergido.

Las víctimas, Jevon Hirst, Harvey Owen, Wilf Henderson y Hugo Morris, eran estudiantes de entre 16 y 18 años y residían en Shrosphire, en Inglaterra. Todos ellos viajaron juntos a Snowdania, en el norte de Gales, para pasar una noche, pero su rastro se perdió de repente. Sus familias, al ver que no regresaban el lunes, alertaron a las autoridades y apuntaron que la última vez que les vieron fue en la mañana del domingo, cuando se montaron a un Ford Fiesta plateado.

Un hombre encontró el coche en el que fueron hallados muertos los cuatro adolescentes desaparecidos

El aviso de las familias provocó que la Policía británica realizara una intensa búsqueda de dos días, hasta la llamada de un ciudadano: este hombre encontró un coche que presuntamente sufrió un accidente en la mañana de este martes a unos ocho kilómetros del lugar en el que los cuatro jóvenes fueron vistos por última vez, en Porthmadog, recogen medios como 'Daily Mail'.

Las autoridades, sobre lo ocurrido con los cuatro adolescentes: "Parece haber sido un accidente trágico"

"Parece haber sido un accidente trágico, nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de los cuatro jóvenes en este momento tan difícil", ha señalado tras el hallazgo el superintendente de policía del Norte de Gales, Owain Llewellyn. Mientras, el primer ministro de Gales, Mark Drakeford, ha lamentado la muerte de los jóvenes, afirmando que se trata de una "noticia devastadora".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.