El futbolista colombiano del Liverpool FC, Luis Díaz, se ha reencontrado este martes en Barranquilla por primera vez con su padre, Luis Manuel Díaz, tras pasar un calvario de 12 días por su secuestro, el cual se produjo el pasado 28 de octubre. El extremo 'red' ha vuelvo a ver a su progenitor al incorporarse a la convocatoria de la selección colombiana para los partidos de las eliminatorias del Mundial de 2026, ante Brasil y Paraguay.
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) ha compartido en redes sociales unas imágenes en las que se ve al deportista de 26 años abrazando a su padre después de que fuera liberado el pasado jueves por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que le retuvieron 12 días.
El reencuentro de Luis Díaz con su padre:
"Bienvenido a casa 'Lucho'": el reencuentro entre padre e hijo ha sido emocionante. "¡Te queremos y estamos más unidos que nunca!", han señalado desde FCF ante las imágenes. Luis Manuel Díaz no ha podido contener las lágrimas. Además, el futbolista también pudo ver a su madre, Cilenis Marulanda, quien también fue secuestrada el 28 de octubre, pero liberada a las pocas horas. Junto a ella estaba el seleccionador colombiano, Néstor Lozano, y el presidente de la FCF, Ramón Jesurún.
Luis Manuel Díaz fue entregado el pasado jueves a una comisión humanitaria de la Misión de la ONU en Colombia y de la Iglesia católica de Perijá, cerca de Barrancas, en el departamento de La Guajira, ciudad natal de 'Lucho' y lugar en el que se produjo el secuestro. Cabe destacar que el extremo 'red', exjugador del FC Oporto, entre otros, no viajó antes a su país por "motivos de seguridad". Le recomendaron permanecer en Inglaterra hasta, como así ha sido, poder reencontrarse con su familia.