Un extraño accidente laboral ha acabado esta semana en tragedia en Corea del Sur. Según recogen varios medios locales e internacionales, entre ellos el diario peruano 'La República', un hombre de 40 años murió aplastado después de que un robot lo confundiera con una caja llena de pimientos.
La víctima trabajaba en una empresa de robótica y se encontraba inspeccionando las operaciones del sensor del robot en un centro de distribución de productos agrícolas, en la provincia de Gyeongsang del Sur, cuando sucedieron los hechos.
El robot industrial está diseñado para detectar cuando las cajas están repletas de verduras para recogerlas y llevarlas hasta un portador de carga. Sin embargo, habría tenido un fallo durante dicho proceso.
De este modo, el brazo mecánico empujó al empleado contra la cinta transportadora y la parte superior de su cuerpo, sobre todo el rostro y el pecho, quedó arrollada por la máquina. Fue trasladado a un hospital pero falleció apenas una hora más tarde.
"El trabajador sostenía algo en el momento del accidente y parece que ocurrió porque el robot reconoció a la persona como una caja", manifestó la Policía al diario surcoreano 'Chosun Ilbo'.
Los agentes anunciaron una investigación para esclarecer las circunstancias del siniestro y conocer si existió algún tipo de negligencia por parte del malogrado trabajador de la fábrica o de la compañía de los robots.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.