El español Iván Illarramendi y su mujer, Loren Garcovich, fueron asesinados por Hamás durante el ataque del 7 de octubre y en ningún momento estuvieron secuestrados, según han informado fuentes diplomáticas israelíes a Europa Press. La familia mantenía la esperanza de que permaneciera de la milicia palestina entre los cientos de civiles secuestrados.
Los cadáveres de ambos, que habían sido localizados en el kibutz Kissufim, próximo a Gaza, fueron identificados el martes por la noche, han precisado las fuentes. Una prueba de ADN ha confirmado que los dos cuerpos hallados pertenecen a Illarramendi y a Garcovich, pareja del español.
Iván Illarramendi es el segundo español muerto a manos de Hamás. La primera víctima fue Maya Villalobo, que se encontraba en Israel cursando la formación militar cuando irrumpieron los milicianos del grupo islamista.
El vasco de 46 años vivía con su familia en el Kibutz cercano a la franja de Gaza, a apenas dos kilómetros de la franja. Al conocer los ataques, se tuvieron que meter en un refugio, aunque les dio tiempo a hablar por teléfonos con sus familiares y contarles lo que estaba ocurriendo.
MayaVillalobo, de 19 años, se encontraba realizando el servicio militar obligatorio en Israel cuando murió. Era "soldado de observación" de la base de Nahal-Oz, instalaciones que fueron asaltadas por los militaries de Hamás el pasado 7 de octubre.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.