El Ministerio de Exteriores ha confirmado la peor de las noticias. Maya Villalobo, la ciudadana española-israelí, de 19 años, ha muerto en Israel. Su familia la buscaba desde el pasado sábado cuando se produjo el ataque de Hamás y la declaración de guerra por parte de Israel. Sus amigas habían pedido ayuda para localizarla. Hoy han llegado a Madrid los primeros españoles evacuados en aviones de Defensa.
La joven Maya Villalobo, que tiene familia en Sevilla, estaba haciendo el servicio militar obligatorio en Israel.
Finalmente, Exteriores ha confirmado la muerte de Maya Villalobo, aunque no han trascendido más detalles. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado su muerte y ha insistido en "su más enérgica condena a los ataques de Hamas a Israel. Nada justifica un atentado terrorista".
Las amigas de Maya compartieron este martes imágenes de la joven por si alguien podían ayudar a localizarla.
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, tras hablar con el padre de la joven ha sicho que sbre las circunstancias de la muerte no va a entrar en ningún detalle por "respeto a la familia".
Otro ciudadano español permanece desaparecido en Israel desde el pasado sábado.
Se trata de Iván Illarramendi Saizar, de 46 años, oriundo de Zarautz (Guipúzcoa), que vive allí con su mujer en un kibutz y de los que no hay pistas desde el pasado sábado.