Un adolescente de EEUU que casi mata a su profesora por quitarle la Nintendo Switch podría ir preso 30 años

Brendan Depa, un joven estadounidense de 18 años que casi mata a una profesora de su instituto después de que le quitara su Nintendo Switch, podría enfrentarse a una condena de 30 años de cárcel. Los hechos ocurrieron en febrero de este año en Matanzas High School, en la localidad de Palm Coast, en el estado de Florida. Tras declararse culpable, serán los magistrados quienes determinen su castigo.

Depa tenía 17 años cuando atacó de forma brutal a su maestra Joan Naydich, la cual quedó inconsciente por la paliza y tuvo que ser hospitalizada, recogen medios como 'Daily Mail'. Todo comenzó después de que la docente se percatara de que el chico no atendía en clase por estar jugando a la consola, por lo que le advirtió en reiteradas ocasiones. Así, hasta que decidió quitársela y enviar un mensaje a sus padres. Sin embargo, el alumno decidió recuperar la Nintendo Switch por cualquier medio. Corrió detrás de ella, entre gritos, la empujó y la golpeó en repetidas ocasiones.

La paliza de Brendan Depa a su profesora quedó grabada por las cámaras de seguridad

La brutal paliza quedó grabada por las cámaras de seguridad del instituto (circuito CCTV). En estas imágenes se puede ver cómo otros profesores y estudiantes trataron de detener al agresor. Depa fue denunciado por la profesora y derivado a un centro de rehabilitación. Una vez cumplió la mayoría de edad, las autoridades judiciales elevaron el caso como delito de agresión agravada y quedó expuesto a una pena severa.

El juicio contra Brendan Depa está previsto que comience en enero de 2024

Varios informes apuntan a que habría sido diagnosticado con trastorno del espectro autista. Se espera que el juicio comience en enero de 2024, cuando el juez Terrence Perkins determine si se aplica una libertad condicional o la condena a 30 años de carcel, pena máxima para el delito. La profesora que sufrió las lesiones (fractura de dos costillas y hematomas) no piensa reducir la pena que pide. Y es que el joven ya tenía antecedentes de verse implicado en otras tres peleas y por las cuales fue arrestado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.