Un profesor ha evitado la tragedia en un instituto de Nueva York al desarmar a uno de sus estudiantes. El joven estaba atacando con un cuchillo a otro alumno cuando, sin pensárselo dos veces, ha intervenido el docente.
En las imágenes se observa una pelea a puñetazos, en la que el agredido se defiende de forma resolutiva. Sin embargo, el estudiante que ha iniciado la pelea lleva un cuchillo en la mano. “¡Tiene un cuchillo, tiene un cuchillo, tiene un cuchillo!”, se escuchan los gritos.
El agresor le asesta varias puñaladas en la espalda a su compañero, que pide ayuda mientras trata de contener al agresor. Nadie se atreve a entrar en la refriega.
Con todo, el estudiante logra inmovilizar la mano de su agresor mientras algunos estudiantes le piden que suelte el arma. “¡Tira el cuchillo, tira el cuchillo…!”, le dicen.
Llega un primer adulto y a pesar de las advertencias de los alumnos sobre el cuchillo, trata, sin éxito, de separarles. Mientras tanto el agresor le propina varios puñetazos al otro estudiante con la mano libre para intentar recuperar el arma.
Finalmente llega otro segundo docente, que con varios golpes certeros, logra desarmar al estudiante de 17 años y salvar a su víctima, de 18. El docente, sorprendido grita: “¿Qué se te pasa por la cabeza? pide refuerzos”.
“Tengo el cuchillo, lo tengo en la mano. Está controlado, lo tengo en mi mano”, sigue gritando el profesor.
No es hasta la llegada de un tercer adulto cuando se poner fin al conflicto, que podría haber acabado en tragedia.
El centro permanece cerrado mientras se aclara la situación del agresor, custodiado por las autoridades de Útica, en Nueva York. El menor se enfrenta a cargos por intento de asalto y posesión criminal de un arma.