Un vídeo publicado por medios árabes muestran las bombas de fósforo lanzadas por aviones del Ejército de Israel contra una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) al oeste de la Franja de Gaza, en la ofensiva que está dejando miles de civiles palestinos muertos. En las imágnes se ve a un grupo de personas que se cubren la boca ante la humareda que dejan los proyectiles prohibidos por las autoridades internacionales.
Algunas de las bombas han caído en el patio, donde jugaban algunos niños, de entre las decenas que se encuentran refugiadas en el campamento de la agencia de la ONU, en Gaza.
El canal local Al-Aqsa emitió las imágenes del ataque con armas incendiarias de fósforo blanco contra la escuela de la UNRWA en el campamento de Al-Shati .
No es la primera vez que Israel usa las bombas de fósforo. Amnistía Internacional denunció que el Ejército israelí lanzó proyectiles de artillería que contenían fósforo blanco en operaciones militares a lo largo de la frontera sur de Líbano entre el 10 y el 16 de octubre pasado.
“Es más que espantoso que el ejército israelí haya usado indiscriminadamente fósforo blanco en violación del derecho internacional humanitario. El uso ilegítimo de fósforo blanco en Líbano, en la localidad de Dhayra, el 16 de octubre, ha puesto en grave peligro la vida de la población civil: muchas personas tuvieron que ser hospitalizadas y quedaron desplazadas, y sus viviendas y coches se incendiaron”, ha asegurado Aya Majzoub, directora regional adjunta de Amnistía Internacional para Oriente Medio y el Norte de África.