Angelina Jolie ha utilizado las redes sociales para posicionarse a favor del pueblo palestino. Tras pedir un alto el fuego israelí y la liberación de los rehenes de Hamás, ahora subraya que los líderes mundiales son “cómplices de sus crímenes” tras el bombardeo del campo de refugiados de Yabalia, donde han muerto decenas de personas.
"Esto es un bombardeo deliberado contra una población atrapada que no tiene lugar al que huir. Gaza ha sido una prisión al aire libre durante casi dos décadas y se está convirtiendo demasiado rápido en una fosa común. El 40% de los asesinados son niños inocentes. Familias enteras han sido aniquiladas", comenzaba explicando Jolie en su publicación. Unas declaraciones que realiza justo cuando medios árabes han publicado unas imágenes donde se aprecia cómo Israel está utilizando bombas de fósforo contra una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) al oeste de la Franja de Gaza.
"Mientras el mundo está observando y con el apoyo activo de muchos gobiernos, millones de civiles palestinos (niños, mujeres, familias) están siendo castigados y deshumanizados colectivamente, siendo privados de alimentos, medicinas y ayuda humanitaria contraviniendo el derecho internacional", así continuaba explicando junto a la foto de las ruinas del campo de refugiados.
La actriz y directora de 48 años trabaja con los refugiados “desde hace 20 años” y ha sido imagen de ACNUR. "Al negarse a exigir un alto el fuego humanitario e impedir que el Consejo de Seguridad de la ONU lo imponga a ambas partes, los líderes mundiales están siendo cómplices de estos crímenes", manifestaba tras mencionar el genocidio que está realizando Israel sobre la Franja de Gaza. En el post, Jolie ha aprovechado para explicar qué es Yabalia, “el campo de refugiados más grande de los ocho que hay en la Franja de Gaza”.
"Tras la guerra de 1948, los refugiados fueron recolocados en este lugar, la mayoría habiendo abandonado sus hogares en el sur de Palestina. El área de Jabalia es de 1,4 kilómetros cuadrados y están registrados 116.011 refugiados 75 años después de aquella guerra", comenta a través de los datos de la UNWRA, la Agencia de la ONU para refugiados palestinos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.