Israel ha vuelto a bombardear, por segundo día consecutivo, el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza. De nuevo, varios edificios han quedado destruidos y algunas víctimas han tenido que ser sacadas de entre los escombros. No hay datos oficiales sobre los muertos que podría haber causado este segundo ataque, que se suma al bombardeo de este martes en el que el objetivo, según las fuerzas israelíes, era un alto mando de Hamás.
Israel ha vuelto a justificar este segundo ataque al campo de refugiados, como viene siendo habitual, asegurando que su objetivo es eliminar a los "terroristas" del grupo islamista. En este caso, comandos de la Brigada Yabalia, que utilizarían a los civiles como escudos humanos.
La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha señalado esta noche que tiene una seria preocupación de que las consecuencias desproporcionadas de estos ataques al campo de refugiados bombardeado pudieran ser considerados "crímenes de guerra". Es la acusación más grave que hace esta oficina contra Israel desde que comenzó la guerra.
Las tropas israelíes, mientras, hacen todo lo posible por abrirse camino para avanzar en Gaza: los carros de combate y la artillería golpean sobre lo ya bombardeado para que los soldados se enfrenten con máyores garantías a los miembros de Hamás. "Estamos acorralándolos, llegando uno a uno, luchando con ellos en cada lugar que sea necesario, para desmantelarlos", ha precisado Roni Kaplan, uno de los portavoces del Ejército israelí.
Pero los milicianos palestinos de Hamás se esconden en túneles de los que salen para realizar ataques por sorpresa. Embestidas que están causando sensibles bajas en el Ejército israelí. Como unos militares que se hicieron una última foto antes de entrar en la franja.
Hamás también ha publicado un vídeo del lanzamiento de un explosivo desde un dron contra un grupo de uniformados del enemigo. Un dirigente del grupo islamista ha amenazado con más matanzas como la del 7 de octubre hasta la aniquilación de Israel. Lo que continúa, de momento, es el lanzamiento de cohetes y bombas entre ambos territorios. Las víctimas civiles inocentes, tanto israelíes como palestinas, siguen aumentando.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.