Ori Megidish, una soldado israelí que fue secuestrada por las milicias de Hamás el pasado 7 de octubre, ha sido liberada del cautiverio del grupo islamista en Gaza durante una operación terrestre de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Así lo ha informado el Ejército israelí, que asegura que la soldado fue secuestrada tras perpetrar Hamás los brutales ataques terroristas en el sur del país. Ejercía labores de observación en la base de Nahal-Oz, la misma en la que murió la española Maya Villalobo.
No han trascendido muchos detalles del rescate, el cual sirve a las autoridades israelíes, especialmente para el primer ministro Benjamín Netanyahu, para justificar la gran operación terrestre en la Franja de Gaza. Ahora, Ori Megidish "está en casa". Ha sido sometida a controles médicos y se encuentra en buen estado.
Las imágenes del reencuentro de la soldado con sus familiares han sido más que emotivas. En medio del ambiente festivo, Ori se esforzaba en convencer a su abuela de que sí, está viva y de vuelta. Una noticia que también han celebrado los vecinos y numerosas personas en la calle. Mientras, otros rehenes de Hamás piden un alto al fuego y poder ser liberados.