La joven alemana Shani Louk, que fue secuestrada por Hamás el pasado 7 de octubre en el festival de música de Israel, ha aparecido muerta este lunes, según ha confirmado su familia en redes sociales.
La madre de la joven Shani Louk se aferraba a la posibilidad de que su hija siguiera con vida y mediante un vídeo en redes sociales pedía ayuda para encontrarla.
Días después de su desaparición la joven fue hallada con vida, aunque con una lesión en la cabeza y con un estado "crítico". Fuentes palestinas habrían informado a sus familiares que la joven se encontraba en un hospital de Gaza. "Ahora tenemos pruebas de que Shani está viva, pero sufre una grave lesión en la cabeza y se encuentra en estado crítico. Cada minuto es crucial", explicaba su madre.
Finalmente este lunes la joven ha sido hallada sin vida.
Poco después de que los militantes de una de las Brigadas de Al Qasam, el brazo armado de Hamás, anunciasen que habían secuestrado a varias personas en el territorio al sur de Israel, los familiares de Shani Louk intentaron ponerse en contacto con ella.
Su primo, Tom Weintraub Louk, de 30 años, confirmó que su prima estaba desaparecida. Poco después, comenzaron a circular vídeos en las redes sociales de la oleada de secuestros a civiles. Entre ellos, en uno se observaba el cuerpo semidesnudo de una mujer con el pelo largo con rastas, tatuajes. La trasportaban inconsciente en la parte trasera de una furgoneta de Hamás. Otro de sus primos la identificó entonces. “La reconocimos por los tatuajes y por las rastas”, aseguraba.