El Ejército de Israel ha llevado a cabo una nueva incursión nocturna en la Franja de Gaza en la madrugada del viernes. En esta operación, se utilizaron tanques, vehículos aéreos no tripulados y helicópteros militares para atacar "decenas de objetivos" supuestamente pertenecientes al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Según un comunicado publicado en Twitter por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), "fuerzas de infantería y blindados, acompañados por drones y helicópteros armados han atacado el centro de la Franja de Gaza". Durante esta operación, alegan haber atacado "decenas de objetivos terroristas, incluidas posiciones de lanzamiento de misiles antitanques y cuarteles generales de operaciones" del grupo militante palestino, así como a sus miembros.
Las FDI han informado que las fuerzas abandonaron la zona al concluir la misión y que no hubo víctimas entre sus tropas. Esta incursión se llevó a cabo como parte de la preparación para una posible invasión del enclave palestino.
Este evento sigue a una "incursión selectiva" anunciada por las Fuerzas Armadas en días anteriores, caracterizada como "inusual y extensa" debido a su alcance y profundidad, según informó la radio militar. Desde el 7 de octubre, Israel ha estado bombardeando constantemente la Franja de Gaza y ha asesinado más de 7,000 palestinos, entre ellos casi 3,000 niños. Además, las fuerzas israelíes y colonos han matado a más de un centenar de personas en Cisjordania.