La campaña de Israel contra la ONU y sus intituciones sigue creciendo. Este jueves, Gilad Erdan, embajador ante la Asamblea General ha mostrado en la tribuna de oradores un vídeo en el que habría recopilado las supuestas atrocidades cometidas por los milicianos de Hamás en su invasión del territorio israelí el pasado 7 de octubre.
Según el diplomático israelí, ninguna película de terror se puede comparar con la brutalidad salvaje que llevó a cabo Hamás contra civiles inocentes.
Gilad Erdan fue aún más lejos al afirmar que la ONU "sufre una hemorragia de relevancia, legitimidad y justificación". El diplomático israelí llegó a pedir el pasado martes la dimisión de su secretario general al acusarlo de justificar los crímenes de Hamás y abrir así una crisis entre su estado y los organismos de Naciones Unidas.
La ONU "acaba de cumplir 78 años, pero está tan rota y moralmente corrupta que dudo que llegue a los noventa, y menos a los 100 años", dijo Erdan desde el podio de la Asamblea General donde se sientan los 193 países miembros.