Un ataque con un proyectil por parte de Israel ha dejado seis heridos en Taba la noche del jueves, una ciudad egipcia cercana a la frontera israelí. El proyectil cayó sobre un edificio donde vivían trabajadores sanitarios y un estacionamiento de ambulancias, según el medio local Cairo 24. Cinco de los heridos fueron dados de alta tras recibir atención médica, mientras que el sexto se encuentra en estado crítico.
Las autoridades egipcias han enviado un equipo de investigación al lugar del suceso para determinar el origen y la naturaleza del proyectil.
Han afirmado que Egipto se reserva el derecho de tomar las medidas necesarias una vez que se establezca la responsabilidad del ataque. “Todas las opciones están sobre la mesa”, han declarado.
El incidente se produce en medio de la carnicería llevada a cabo por Israel en Palestina, en una escalada de violencia que ha causado cientos de muertos y heridos. Israel ha reconocido que tiene conocimiento del ataque en Taba, pero han señalado que ocurrió "al otro lado de su frontera", según informó el periódico 'Times of Israel'.